ESP
DESTACADOS
PROYECTOS DESTACADOS

España

PROYECTOS SUBVENCIONADOS

2017

España

TELEDETECCION CALIDAD AGUAS DE BAÑO: T-SEA

2016 / 2018

Ecuador

ÁREAS MARINAS PROTEGIDAS

2015

El Salvador

PUERTO DE ACAJUTLA

2015

España

VIGILANCIA PORTUARIA

2013 / 2017

Guatemala

ESTABILIZACIÓN LÍNEA DE COSTA. PUERTO QUETZAL

2013 / 2014

PROYECTOS SUBVENCIONADOS

2017

Proyectos cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco de Programa Operativo FEDER CANARIAS 2014-2020.

“MODERNIZACIÓN Y MEJORA EN LA ADQUISICIÓN Y PROCESADO DE DATOS OCEANOGRÁFICOS”. Proyecto financiado en la convocatoria 2017 de Subvenciones a Proyectos de Inversión de PYMES en Canarias, según resolución de 31 de octubre de 2017 de la Dirección General de Promoción Económica, Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias.

“CONSOLIDACIÓN DE ELITTORAL EN AMÉRICA LATINA Y ÁFRICA”. Proyecto financiado en la convocatoria 2017 de Subvenciones a Proyectos de Internacionalización de Empresas Canarias (Canarias Aporta) según resolución de 29 de mayo de 2017, de la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias.

 “FORTALECIMIENTO Y EXPANSIÓN DE LA PRESENCIA DE ELITTORAL EN AMÉRICA LATINA Y ÁFRICA”.
Proyecto financiado mediante participación en la Fase de Ayudas para el Desarrollo del Plan de Internacionalización del Programa XPANDE de “Apoyo a la Expansión Internacional de la Pyme”, de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria.


Clienteelittoral

LocalizaciónCanarias

TELEDETECCION CALIDAD AGUAS DE BAÑO: T-SEA

2016 / 2018

Teledetección aplicada al seguimiento de la calidad sanitaria de las aguas de baño, T-SEA

Este proyecto tiene como objetivo principal el desarrollo de un sistema dirigido a la vigilancia y control de la contaminación en las áreas litorales, permitiendo así una alerta temprana que evite poner en riesgo a la población humana en las zonas de baño. La información para desarrollar este sistema se obtiene mediante una red de sensorización y comunicaciones, que se implementa a partir de datos de satélite, boyas y drones.

Este proyecto está subvencionado por el CDTI, dependiente del MINECO, a través del programa FEDER - Innterconecta

ClienteCentro para el Desarrollo Tecnológico Industr CDTI

LocalizaciónMadrid

ÁREAS MARINAS PROTEGIDAS

2015

Mapeo béntico y de ecosistemas en Seis Áreas Marinas y Costeras Protegidas (AMCP’s) y Cuatro Zonas de Posible Expansión

Levantamiento de la línea base de las características físicas y de ecosistemas de los fondos marinos (mapeo béntico) en Aeis Áreas Marinas y Costeras Protegidas (AMCP’s) y Cuatro Zonas de Posible Expansión:

Reserva Marina Galera San Francisco, Refugio de Vida Silvestre y Marino Costero Pacoche, Reserva Marina El Pelado, Reserva de Producción Faunística Marino Costera Puntilla de Santa Elena, Área Nacional de Recreación Playas, Refugio de Vida Silvestre Isla Santa Clara, y 4 zonas de posible expansión (Jama, Canoa, Ayampe-La Entrada y Bajo Copé).

ClienteMinisterio del Ambiente

LocalizaciónRepública del Ecuador

PUERTO DE ACAJUTLA

2015

Estudio batimétrico y geofísico marino en el área de fondeo para la terminal RASA en el Puerto Acajutla

La planificación por parte de Puma Energy de revisar el área de fondeo de su Multi-boyas (MBM) en Refinería Petrolera Acajutla, Ltda. (RASA), conllevó la contratación, a través de un procedimiento de licitación internacional, de la asistencia técnica de elittoral®.

Los sistemas MBM son comunes en la industria petrolífera, y se utilizan generalmente en áreas donde las condiciones ambientales son moderadas y con dificultades de encontrar otras soluciones de ingeniería.

Como parte de la asistencia se propuso la realización de una campaña batimétrica, geofísica y geotécnica con el objetivo de establecer las características del fondo marino así como identificar los objetos y/u obstáculos para la navegación en la zona de fondeo; en la primera parte de los trabajos se desarrolló la campaña de campo consistente en una campaña de batimetría, sonar de barrido lateral y campaña de geofísica. Finalmente, la interpretación de los resultados, derivó en los productos o entregables en los que se definió la morfología de fondos, tipología y demás información relevante para el diseño del nuevo área de fondeo de la refinería.

ClientePuma Energy

LocalizaciónSonsonate, El Salvador

VIGILANCIA PORTUARIA

2013 / 2017

Servicios de control de la calidad del agua mediante un Plan de Vigilancia Sistemático en los Puertos de Las Palmas (Gran Canaria), Arinaga (Gran Canaria), Arrecife (Lanzarote) y Puerto del Rosario (Fuerteventura) en base a la ROM 5.1 y las Declaraciones de Impacto Ambiental de las obras de ampliación

Durante 4 años se llevará a cabo el control de calidad de las aguas en los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

El control se basa en la metodología propuesta de la ROM 5.1, relativa a la calidad de las aguas portuarias en entornos litorales (editada por Puertos del Estado), la cual se inspira, a su vez, en la Directiva Marco de Aguas (2000/60/EC). El seguimiento consiste en la toma de datos in situ y en la recogida de muestras de agua y sedimento portuarios para su posterior análisis. Una vez obtenidos los parámetros de control, se establece el estado de calidad de las masas de agua portuarias, evaluación que permite la toma de decisiones.

ClienteAutoridad Portuaria de Las Palmas

LocalizaciónIslas Canarias, España

ESTABILIZACIÓN LÍNEA DE COSTA. PUERTO QUETZAL

2013 / 2014

Diagnóstico de las estructuras de protección costera y transporte sedimentológico producido por las corrientes marinas

Puerto Quetzal está localizado en la costa del Océano Pacífico. Su construcción, en 1980, desestabilizó el sistema de transporte sedimentario de la zona generando un área muy erosionada y otra con exceso de sedimento.

Por ello, el objeto de esta asistencia técnica era proporcionar, mediante un análisis detallado, la mejor solución que permitiese la estabilización de las playas a ambos lados de Puerto Quetzal. El análisis incluyó una amplia campaña de campo (estudio batimétrico, geofísico, sedimentológico e hidrodinámico) y una intensa labor de gabinete (simulaciones hidrodinámicas y del transporte sedimentario, propuesta de alternativas y definición del proyecto definitivo).

La solución propuesta restaura el sistema natural y permite su mantenimiento en los próximos años.

ClienteEmpresa Portuaria Quetzal

LocalizaciónRepública de Guatemala